mar, 22/dic/09

Entregados los diplomas de los Talleres de Mayores 2009

La concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, la edil de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, y el técnico de los Centros de Día de Mayores, Juan Antonio de Posada, han asistido esta mañana a la entrega de los diplomas de los talleres de Mayores 2009, acto que clausuraba, además, el programa para este año.

Carmen García dijo que todos los talleres que se han impartido en los Centros de Día para este año que acaba han sido un rotundo éxito. En total se ha contado con unos 600 alumnos y alumnas, que han participado en alguno o varios de los 25 talleres ofertados.

Asimismo, afirmó que algunos de esos talleres se tuvieron que repetir dos veces debido a la gran demanda generada. También, añadió que para la próxima edición, la cual comenzará a partir de enero y cuyo plazo de inscripción ya está abierto, se contará con aquellos talleres que más interés y solicitudes han tenido este año, como el de Informática, entre otros.

Por su parte, Sara Sánchez destacó el interés y la implicación que tienen los mayores del municipio, algo que se deja ver en la participación en estos talleres. Además, hizo especial hincapié en la capacidad y el entusiasmo que mantienen a la hora de aprender nuevas cosas y de enfrentarse a nuevos retos, algo que tildó de ?admirable?.

Por último, recordó que en colaboración con la Universidad de Málaga se está desarrollando cada año el ?Aula de Mayores?, otra iniciativa que pretende promover y fomentar el conocimiento entre los mayores.

Imágenes relacionadas