jue, 17/dic/09

Eugenio Chicano cuelga un bodegón pop en la sala de Alcaldía

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, la concejala de Cultura, Sara Sánchez, y el ?comisario? de esta exposición de una sola obra, Antonio Valdés, reciben al pintor malagueño, de padres veleños, Eugenio Chicano, que ha colgado un cuadro en la sala de Alcaldía .

Salomé Arroyo dijo que es un honor y que estaba de enhorabuena porque ahora muchas personas van a poder disfrutar de una muestra de tan importante pintor malagueño, tan unido a Vélez-Málaga por tantas cosas y de donde es Hijo Adoptivo.

En una rápida semblanza, la alcaldesa recordó que Chicano, muy vinculado a nuestra ciudad, fue fundador de la Peña Flamenca Juan Breva, allá por el año 1958; autor de la portada de la Feria de Málaga 2003 ó director de la Fundación Picasso.

El autor, por su parte, dijo estar muy feliz por la invitación, por estar acompañado por la alcaldesa veleña, por la delegada de Cultura y por su compañero y amigo Antonio Valdés, a la hora de colgar este cuadro en tan singular espacio.

Dijo Chicano que esto supone una responsabilidad a la vez que un orgullo y que siempre estará al servicio de Vélez-Málaga, colaborando siempre por su belleza y tradición.

De la obra, Chicano dijo que forma parte de una serie de 32, bajo el título ?Visitación al bodegón clásico? y que en ésta en particular se dan tres tiempos o tempos, según los italianos. El primero de ellos, utilizar un bodegón clásico que no es exactamente así, ya que él lo acaba por arriba. Un segundo tempo lo recoge el ambiente picassiano que se puede observar a través de un hueco que se abre en la obra. Un tercer y definitivo tempo es una suerte de ?impertinencia? por la que el autor se atreve a añadir algún elemento ultramoderno.

El autor, que se define como un pintor pop, dice estar luchando por dar al público unas maneras nuevas y, en este caso en particular, volver a poner en valor el muchas veces denostado bodegón clásico.

Imágenes relacionadas