mié, 16/dic/09

El Instituto Andaluz de la Juventud destina 13.000 euros para proyectos de ocio alternativo en Vélez-Málaga

El concejal de Juventud, Juan José Montoya, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Alicia Murillo, y la técnica del área de Acción Social y Familia, Isabel Sánchez, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, ?Juvenax?, un programa promovido por el Instituto Andaluz de Juventud (IAJ) y el Ayuntamiento veleño, que se destinará a fomentar el ocio alternativo entre los jóvenes.

Según explicó Alicia Murillo, durante 2009 el Instituto Andaluz de la Juventud ha subvencionado 21 proyectos a los ayuntamientos de la comarca, lo que le ha supuesto una inversión de 96.000 euros. De ellos, 74.000 ha idos destinados a financiar equipamientos y 36.000 para actividades.

De esta última partida, Vélez-Málaga ha recibido 13.000 euros para poner en marcha su programa de ocio alternativo ?Vélez es joven 2009?, del que hoy se presenta Juvenax, un proyecto formado por una serie de actividades para jóvenes que combina arte, cultura y deporte.

Por su parte, Juan José Montoya indicó que Juvenax se desarrollará entre los días 18 y 20 de diciembre, en la nave de Mercovelez, un recinto cerrado de 3.000 metros cuadrados que acogerá talleres artísticos, actividades deportivas como escalada, tirolina, tiro con arco, paintball y minicars, entre otras, así como actuaciones musicales de grupos locales.

Asimismo, dijo el edil que se estima contar con la participación de unos 6.000 jóvenes, de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años; hizo especial hincapié en la labor de recogida solidaria de alimentos que desde la iniciativa se va a llevar a cabo para elaborar una ?cesta de Navidad?. Así los jóvenes que entreguen tanto alimento como ropa recibirán un billete gratis para realizar un viaje en el Tranvía, de manera que también se fomenta este medio de transporte público; e informó de la visita que dos personajes del programa Fama, Kiko y Nito, harán al municipio.

Por último, aprovechó la ocasión para invitar a todos los jóvenes del municipio para que asistan y disfruten de esta actividad, cuyo objetivo principal es ofrecer opciones alternativas de ocio nocturno, con contenido lúdico, formativo y saludable. También, agradeció la implicación tanto del IAJ como de la concejalía de Acción Social y Familia.

Isabel Sánchez concluyó añadiendo que desde la delegación se apoya firmemente el programa Juvenax y para ello se instalará en la nave de Mercovelez un stand representativo del Punto de Atención a la Movida (PAM).

Imágenes relacionadas