jue, 10/dic/09

Inaugurada oficialmente la nueva oficina del consumidor

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, la delegada en Málaga de Salud y Consumo, María Antigua Escalera, y el concejal de Consumo veleño, Francisco Ruiz, inauguraban oficialmente, esta mañana, las nuevas dependencias de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

La alcaldesa, que dijo conocer este trabajo por haber ostentado con anterioridad esta concejalía, apuntó que aunque las oficinas llevan un par de meses a pleno rendimiento, era hoy el día señalado para proceder a su inauguración oficial, agradeciendo la presencia de la delegada de Salud y Consumo.

Salomé Arroyo dijo que estas dependencias eran muy necesarias dada la importancia del trabajo que en ellas se realiza y apuntó que es preciso dotar a esta delegación tan importante de los recursos necesarios para que puedan desarrollar de forma óptima su cometido.

La consejera, que se mostró satisfecha de estar en esta inauguración, dijo que estas oficinas, aunque nuevas, acogen un trabajo realizado durante más de 25 años. Señaló Antigua Escalera a estas dependencias veleñas como una de las de más alto nivel de trabajo y de las más importantes a nivel provincial.

Incidió también en su importancia tanto para la ciudadanía local como para cualquier persona comunitaria, ya que aquí encontrarán un Punto de Información Europeo para el Consumo.

Referente a los datos, señaló que más de 5.000 consultas en lo que va de año, la interposición de unas 1.300 reclamaciones o el total de 15.700 consultas realizadas, avalan la importancia de este centro de trabajo. Incidió en la importancia que tiene el hecho de que desde el Ayuntamiento determinado número de personas se dediquen a informar y, en definitiva, a proteger los derechos de sus conciudadanos como consumidores.

Antigua Escalera mostró el apoyo incondicional de la delegación que ostenta hacia Vélez-Málaga al entender la importancia que talleres o charlas propiciados por dicha delegación pueden tener en la ciudadanía en general, propiciando su información acerca de sus derechos como consumidores.

Por su parte, el concejal Ruiz Díaz adelantó que ya se están preparando los resultados del trabajo realizado durante 2009. Mostró su satisfacción tanto por la puesta a punto de estas magníficas instalaciones, como por contar ya con cuatro empleados municipales dada la importancia de la labor que aquí se realiza.

Imágenes relacionadas