Arranca el proyecto 'Autoescuelas Saludables'

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo Sánchez, junto a la concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, la técnico del área, Isabel Sánchez, y responsables de cuatro de los siete centros de educación vial implicados en el programa han presentado la iniciativa ?Autoescuelas Saludables?.

El proyecto, promovido por la delegación de Acción Social y Familia, se enmarca dentro del programa ?Vélez-Málaga ante las Drogas?, y pretende sensibilizar a la población, y en concreto a los conductores noveles y jóvenes, sobre el peligro que implica el consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas en la conducción de un vehículo.

Para ello, se ha ofrecido al profesorado de las autoescuelas del municipio, un total de siete (Rubio, Gerardo, Axarquía, Torre-Vélez, Torcal, Grupo Guía y Aguayo), material didáctico, sin ningún tipo de coste para las mismas, y la formación necesaria para que puedan utilizarlo con sus alumnados, en sesiones individuales o grupales.

El material didáctico consta de un DVD interactivo, ?El acoholímetro?, proporcionado por la Fundación de Ayuda contra la Dogradicción, que combina la presencia de contenido informativo, presentado de forma sencilla y sugerente, con vídeos explicativos que fomentan la participación activa del alumnado.

De forma paralela, la delegación de Acción Social y Familia, desde el programa ?Vélez-Málaga ante las Drogas?, va a llevar a cabo una serie de sesiones de sensibilización con aquellas personas que han cometido delitos relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, y que han de prestar horas en beneficio a la comunidad.

La finalidad de este programa es que todos aquellos individuos que cumplen condena por este motivo se beneficien de estas sesiones dentro del calendario de prestación impuesto por los Servicios Sociales Penitenciarios, además de la ejecución de la pena en los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Salomé Arroyo agradeció la implicación de estas empresas en el proyecto de ?Autoescuelas Saludables? e invitó a todos los ciudadanos a realizar una conducción responsable y segura.