mié, 09/dic/09

El consistorio veleño celebra el Día Internacional del Voluntariado

La teniente de alcalde Sara Sánchez, en representación de la alcaldesa, María Salomé Arroyo, ha presentado esta mañana el acto del Día del Voluntariado, junto a la concejala de Acción Social y Familia, Carmen García.

Hoy ha tenido lugar en la plaza de las Carmelitas una muestra de asociaciones, donde 25 entidades disponen de un stand para mostrar a toda la ciudadanía la labor que realizan.

En este acto, se ha realizado una campaña específica entre los más jóvenes al objeto de impulsar valores solidarios, y para ello diversos institutos del municipio han visitado la carpa de la Oficina Municipal del Voluntariado; además, han visionado una muestra de cortos que fomentan el voluntariado.

Durante el acto se ha hecho una mención especial a Mercedes Quero, de Plataforma FOAM, y Alfonso Aranda, de Proyecto Hombre, como voluntarios del año.

De esta manera, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga quiere reconocer públicamente el papel imprescindible que desempeñan las asociaciones y los voluntarios y voluntarias de nuestro municipio, quienes renuevan diariamente el compromiso por una transformación social inspirada en valores democráticos, tales como la solidaridad, la justicia social y la responsabilidad. Para ello se ha realizado durante toda la semana una serie de actividades.

Carmen García ha recordado que este equipo de Gobierno, conociendo el papel activo de los ciudadanos, ha impulsado en este último año diferentes actuaciones que favorecen este objetivo como la creación de la Oficina Municipal del Voluntariado, el Banco del Tiempo, convocatorias de subvenciones para asociaciones de Servicios Sociales, Mujer y Voluntariado, Comisión Local de Absentismo o el Foro Local de Inmigración, entre otras.

Imágenes relacionadas