jue, 24/mar/11

Homenaje a los colectivos que cuidan de nuestra salud

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, la concejala de Asuntos Sociales, Carmen García, y miembros de la Asociación Ciudadana Antisida de Málaga ASIMA, han asistido esta mañana a la inauguración del ?Paseo de la salud? que quiere simbolizar la importancia del bienestar físico. Al acto también ha asistido el director del Hospital Comarcal de la Axarquía, Torcuato Romero.

Según ha explicado la alcaldesa, Vélez Málaga es el primer municipio de la comunidad andaluza donde se hace efectivo este proyecto, que abrirá la posibilidad de ir ampliándose y uniéndose al resto de la comunidad internacional. ?De manera que en el futuro podamos recibir del mismo modo que se ha hecho en Cataluña, a colectivos que trabajan por la prevención desde diferentes puntos de España y que traen un lenguaje universal de comunicación como es la solidaridad?.

El ?Paseo de la Salud? está situado en las instalaciones del Pabellón Fernando Ruiz Hierro, donde niños, jóvenes, y adultos de todas las edades del municipio y fuera de el, practican el deporte o acompañan a sus familiares. De esta forma, cada uno de los árboles del paseo será bautizado con el nombre de una de las asociaciones que trabajan con la salud física y mental. El primero de ellos ha recibido hoy el nombre de ASIMA.

Para García, este paseo será además reflejo de los colectivos sociales que día a día con su compromiso social, intervienen en la mejora de la salud, del conjunto de todas y todos los vecinos, y muy especialmente de aquellas personas más vulnerables.

Asimismo, desde ASIMA han recordado que el Hospital Comarcal acoge en estos momentos la exposición ?Asima? así como la formación de voluntarios y voluntarias para realizar el juego, ?Frente al sida, deja tu huella?. También han explicado que han adquirido el compromiso de seguir trabajando en la prevención del vih/sida para la primera ciudad andaluza donde se ha abierto la puerta al ?Proyecto de los mombres?.

Imágenes relacionadas