mié, 02/dic/09

Asuntos Sociales concede 34.250 euros a seis Organizaciones No Gubernamentales, para la financiación de proyectos solidarios

La concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, el director del área, Juan Carlos Montero, y el presidente de la Asociación AHIMSA, Antonio Ruiz, han informado esta mañana, en rueda de prensa, sobre la resolución de las convocatorias a la cooperación 2009, destinadas a generar subvenciones para cubrir diferentes proyectos solidarios.

Según explicó la edil, en esta edición se han presentado un total de siete organizaciones no gubernamentales, pero sólo seis han conseguido subvención para sus proyectos, puesto que una de ellas estuvo fuera de plazo.

Así, las asociaciones beneficiarias han sido: Asociación Malagueña de Amigos del Pueblo Saharaui, con una ayuda de 4.500 euros, para el programa de ?Vacaciones en Paz 2010?; O.S.A.H, con 5.000 euros, para la construcción de viviendas en Villa Altagracia, República Dominicana; AHIMSA, con 11.250 euros, para la realización de un programa de apoyo al estudio para jóvenes de Nigeria; Ayudemos a un Niño, de Almería, con una subvención de 4.500 euros, para la realización de un programa de Defensa de los Derechos Humanos (construcción del refugio 'La Esperanza' y la finquita 'La Alegría', de Nicaragua); Jóvenes sin Fronteras, con 4.500 euros, para la creación de un centro de Atención psicosocial y educativo; y Madre Coraje, de Cádiz, con otros 4.500 euros, para el desempeño del proyecto Apurimac-Perú.

En total, la concejalía de Acción Social y Familia concede 34.250 euros para cubrir el 75 por ciento del coste de estos proyectos solidarios, valorados en 61.796,44 euros.

Antonio Ruiz agradeció la colaboración de la delegación en el desarrollo de los proyectos y felicitó la iniciativa por ser resolutiva y eficaz frente a los problemas existentes en los países subdesarrollados.

Asimismo, añadió que el programa que la asociación inició el año pasado, consistente en la creación de una escuela infantil para la zona de Camerún (aldea de Modokó), que albergará a unos 80 ó 90 alumnos por clase, está prácticamente finalizado.

Dicho proyecto contó con una subvención, procedente de las convocatorias 'Ayuda a la Cooperación 2008', de 16.000 euros, por parte del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

?Actualmente, la escuela está casi finalizada, lo único que queda por acabar de la obra es la colocación de puertas y ventanas, la construcción de las letrinas, los bancos y mesas y el pintado de las aulas. Todos estamos muy emocionados con la puesta en marcha del centro?, concluyó Ruiz.

Imágenes relacionadas