jue, 24/mar/11

I Jornadas de Movilidad Sostenible Urbana

El concejal de Medio Ambiente, Juan José Monotoya, ha acompañado hoy a la delegada provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel, en la inauguración de las I Jornadas de Movilidad Sostenible Urbana organizadas por AMACVA.

El objetivo de las jornadas es analizar la planificación actual de las ciudades, con el objetivo de hacerlas mas sostenibles para los peatones. ?La transformación de nuestras ciudades hacia un modelo sostenible requiere un gran esfuerzo por parte de todos nosotros. No solo por parte de las administraciones sino también por parte de cada uno de nosotros desde nuestra responsabilidad como ciudadano?, ha asegurado Martel.

La delegada ha felicitado la labor que se está realizando desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, que está trabajando en un modelo de ciudad más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente.

Por su parte, el concejal del área, Juan José Montoya, ha recordado que el Consistorio ha puesto en marcha un plan director de carriles bici y, recientemente, se acaba de contratar el Plan de Movilidad que analizará exhaustivamente proyectos como el plan de aparcamiento, el de accesibilidad, la zona azul y el plan director de carriles bici.

Las jornadas de hoy pretenden realizar un repaso de todos estos proyectos puestos en marcha, así como el camino que tiene que tomar el urbanismo para hacerlo más compatible con la sostenibilidad.

Martel ha recordado que es importante concienciar a los más pequeños de los beneficios del uso del uso del transporte público frente a los vehículos privados.

Imágenes relacionadas