vie, 27/nov/09

No sólo duelen los golpes

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Pilar Oriente, la diputada de Igualdad y vicepresidenta de Diputación, Paloma Alonso, y la concejala de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, han abierto el taller de violencia de género programado dentro de los actos alusivos al día 25 de noviembre por el área de Mujer del Ayuntamiento.


El taller, dirigido a alumnos de ambos sexos, de 4º de ESO de distintos IES del municipio, se trata de un monólogo, desarrollado por Pamela Palenciano, de título ?No sólo duelen los golpes?.


Pilar Oriente ha señalado que es básico que desaparezcan los roles predeterminados sobre todo en los jóvenes. Ayuntamientos, Diputación e Instituto de la Mujer están llevando este taller, que ahora llega a Vélez-Málaga por toda la geografía malagueña.


Con el monólogo de Palenciano se intenta hacer ver a la juventud cuáles son los primero síntomas que aparecen antes de que se produzcan actos de violencia de género, que se traducen en nuevas conductas.


Es en definitiva, según Oriente, una enseñanza dirigida a que cambie a positivo la sociedad, logrando igualdad, respeto y desterrando conductas perniciosas como los celos o el dominio sobre la pareja.


Por su parte, la vicepresidenta de Diputación dijo que en cuanto a las conductas necesarias en relaciones afectivo-sexual no se ha informado suficientemente a los jóvenes y es lo que intentan hacer ahora. Aseguró que trabajan en la prevención contra la violencia y que el ámbito de trabajo no se restringe a las aulas, sino que intentan llevarlo por distintos terrenos.


La concejala de Cultura aseguró que desde el Ayuntamiento son muchos los años que se está trabajando abocados a tomar medidas por la igualdad y recordó que nunca actúa de forma unilateral, ya que se intenta aunar el esfuerzo de esta institución con el del Instituto Andaluz de la Mujer y la Diputación Provincial.

Imágenes relacionadas