vie, 20/nov/09

Día de los Gitanos Andaluces

La concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, junto a Salvador Heredia, educador social de la delegación, y María José Aranda, técnica del Plan Integral de la Comunidad Gitana de Andalucía (PICGA), ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, los actos programados para celebrar el ?Día de los Gitanos Andaluces?, previsto para el próximo domingo 22 de noviembre, en Pueblo Nuevo de la Axarquía.


Según explicó la concejala, las actividades programadas son las siguientes: a las 12,30 horas, se procederá a celebrar el acto de inauguración; seguidamente, se realizará una exposición de dibujos y fotografías, a cargo de los niños y niñas asistentes; a las 13,00 horas, se entregarán los diplomas y obsequios; media hora más tarde, tendrá lugar un aperitivo, que enlazará con un homenaje a dos de las personas mayores de la comunidad gitana, programado para las 14,30 horas; por último, se celebrará una actuación flamenca, que dará fin a los actos previstos para dicho día.


Carmen García aclaró que con este tipo de iniciativas, desde la delegación de Acción Social y Familia, lo que se pretende es conseguir la integración de todas las comunidades existentes en la sociedad. ?Actualmente, son más de 2.500 los gitanos que viven nuestro municipio, no podemos ignorar este hecho?.


Por último, dijo que las invitaciones para el acto y los vales de refrescos se podrán recoger el viernes 20, desde las 17,00 hasta las 19,00 horas, en la sede de APIGA de Pueblo Nuevo de la Axarquía (antiguo Cáritas).

Imágenes relacionadas