jue, 24/mar/11

El Día Mundial del Agua invita a la reflexión sobre el consumo responsable

El concejal de Agua del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Aranda, ha ofrecido hoy una rueda de prensa con motivo del Día Mundial del Agua, que este año se celebra bajo el lema ?Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano?.

Aranda, ha querido aprovechar la celebración de este día para hacer una reflexión y compartirla con los ciudadanos de nuestro municipio. ?El agua es un bien común, escaso y muy valioso. Hay millones de personas que no tienen acceso a este bien tan fundamental. En los paises desarrollados estamos acostumbrados a abrir el grifo y, de forma automática disponer de agua potable?.

?Nuestro clima se caracteriza por sufrir sequías intermitentes. Ahora no tenemos ese problema, el pantano de la Viñuela está en óptimas condiciones, pero es ahora cuando debemos reflexionar y, tras un examen de conciencia, hacer un uso responsable de este bien?, ha sentenciado el edil.

El concejal ha realizado un pequeño balance de las actuaciones llevadas a cabo en esta área encaminadas a optimizar recursos y a concienciar a la población sobre un consumo responsable.

También, durante la rueda de prensa se ha presentado la IX edición del concurso internacional de dibujo para escolares de Primaria, ?El agua, el lujo más transparente, ¡dale color!, que organiza Aqualia gestión integral del agua.

El concurso es ya un referente cada año en los servicios de agua gestionados y hasta la fecha se han recogido más de 260.000 dibujos. ?Cada año aumenta la participación?, ha dicho Francisco Blanco, gerente de Aqualia en Vélez-Málaga, ?lo que nos hace sentirnos muy orgullosos de la evolución de esta iniciativa?.

El plazo de presentación concluye el 29 de abril y los ganadores se darán a conocer a partir del 24 de mayo. Será la propia organización del certamen la que remitirá a los centros educativos de todo el municipio el material necesario para participar. La cartera de galardones incluye 10 premios individuales, una Nintendo Wii para cada niño ganador, 300 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en un kit de dibujo infantil; y 5 premios colectivos que se otorgarán tras un sorteo entre los centros escolares que acrediten una mayor participación en el concurso, a los que se entregará un ordenador con impresora.

Imágenes relacionadas