jue, 19/nov/09

53 empresas rubrican el convenio para impulsar el empleo en el municipio

La alcaldesa de Vélez-Málaga y también presidenta de Emvipsa, María Salomé Arroyo, junto con el gerente de la Empresa Municipal, José Luis Portillo, han presidido esta mañana el acto de creación del Registro de Empresas municipal al que se han adherido un total de 53 empresas.


Durante el acto se ha procedido a la rúbrica y formalización del convenio marco de colaboración para impulsar el crecimiento económico del municipio. Mediante la firma de este convenio, se adquiere el compromiso de que el suministro de materiales lo realicen empresas radicadas en la localidad y a contratar mano de obra proveniente del término municipal para obras municipales que promueva Emvipsa.


Además, según ha explicado la alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, aquellas empresas que concurran a los distintos procedimientos de contratación de obras y formen parte de este Registro de empresas obtendrán una puntuación adicional para la posterior adjudicación de las obras.


También Arroyo, durante su intervención, ha agradecido a los representantes de estas entidades su predisposición a ?aunar esfuerzos entre todos para paliar los efectos de la crisis en nuestro municipio? y ha calificado de ?fecha histórica? la creación en el día de hoy de este Registro de Empresas, pues ?es la primera vez que una empresa municipal como Emvipsa pone en marcha este tipo de iniciativa para que la riqueza que se genere el municipio repercuta en todos los vecinos y vecinas de la localidad?.


Por su parte, el gerente de Emvipsa, José Luis Portillo, ha recordado a aquellas empresas interesadas en suscribir este convenio que pueden hacerlo ?en cualquier momento? porque se trata de un registro ?público, abierto y transparente?. ?Ante situaciones de crisis no vale lamentos ni frustraciones, sino crear políticas para la creación y el sostenimiento del empleo?, añadió Portillo.

Imágenes relacionadas