jue, 19/nov/09

Programación cultural para el fin de semana

La concejala de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, las actividades culturales programadas para el fin de semana.


Según explicó la edil, son estas las actividades previstas:


El jueves 19 de noviembre, a las 20,30 horas, en el Palacio del Marqués de Beniel, se procederá a la entrega de los premios del I Certamen de Pintura Contemporánea ?Ciudad de Vélez-Málaga?, donde el primer ganador será obsequiado con 4.000 euros y el segundo con 2.000, teniendo en cuenta las obras presentadas, que han sido más de 80, para futuras exposiciones.


El viernes 20, a las 19,00 horas, en el Centro de Estudios sobre el Exilio, se celebrará el acto de clausura de las Jornadas Europeas de Patrimonio Histórico Artístico. Al acto asistirá Juan Miguel Hernández León, arquitecto de la rehabilitación del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, que presidirá una ponencia informativa sobre el edificio.


También, el viernes 20, a las 21,00 horas, en el Teatro del Carmen, se representará la obra ?El Deseo?, de la compañía Circo Sur, donde una antigua pareja de amantes hablan del amor, la ilusión, el deseo y la alegría.


Esta obra viene a complementar los actos programados para el día 25 de noviembre con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.


El sábado 21, a las 21,00 horas, en el Teatro del Carmen, tendrá lugar el espectáculo ?Mingo Balaguer and The Blue Intruders?. Una representación que recorre las diferentes vertientes de este arte musical desde el blue eléctrico de Chicago hasta el californiano.


Por último, Sara Sánchez añadió que, como primera iniciativa del proyecto ?Bono Teatral? que se pretende poner en funcionamiento por parte de la delegación de Cultura y Patrimonio para premiar la fidelidad de los amantes del teatro, las obras previstas para los días 27 y 28 de noviembre, ?Hotel Paraíso? y Concierto de la Orquesta Sinfónica, respectivamente, contarán con un incentivo. Así los asistentes al primer espectáculo recibirán gratis la entrada del acto del día siguiente.

Imágenes relacionadas