jue, 19/nov/09

Concierto para sordos en El Carmen

La diputada de Juventud, Encarnación Páez, el edil de dicho área en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan José Montoya, la concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, la presidenta de la Asociación de Sordos de la Axarquía (ASAX), Susana García, y el representante del evento, Jerónimo Ortiz, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, el concierto para sordos que tendrá lugar, el próximo 4 de diciembre, en el Teatro del Carmen, a las 21,00 horas. Las entradas son gratuitas.


El evento, propuesto por el grupo axárquico ?Funky Punkie Party? y apoyado por la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, contará con herramientas que facilitarán a los asistentes con deficiencias auditivas poder disfrutar del espectáculo. Así, se emplearán subtítulos, traductores del lenguaje de signos y una adecuada estrategia a la hora de repartir los asientos. Asimismo, se dotará al teatro con un bucle magnético de inducción, con un radio de 800 metros cuadrados, que facilitará la retransmisión directa del concierto con alta calidad y sin interferencias.


Para esta ocasión la banda Funky Punkie Party contará con un importante despliegue de profesionales pertenecientes a diferentes áreas del mundo del espectáculo, como las artes plásticas o el terreno circense. La idea es crear un concierto con una gran carga visual (videos, fotogramas, proyecciones?), combinado todo con un complejo juego de iluminación que será el encargado de transmitir el ritmo, el tiempo y la intensidad de la música.


Juan José Montoya agradeció el apoyo prestado por la Diputación de Málaga, así como la implicación e iniciativa desempeñada por la banda musical Funky Punkie Party. También, explicó que ?con esta iniciativa se pretende integrar al colectivo sordo en todos los aspectos de la vida, ya que es muy importante hacerles llegar el sentido y la sensibilidad de la música?.


Asimismo, aclaró que la banda, que combina la música con el teatro y el arte clown, cuenta con un total de dieciocho miembros y todos ellos están ?muy concienciados con esta temática?.


Por último, manifestó que desde Juventud siempre se apoyará este tipo de iniciativas y se fomentará la inserción y desarrollo de los diferentes colectivos existentes en la sociedad.


Por su parte, Encarnación Páez dijo que ?este proyecto es el ejemplo más claro de cómo desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se apuesta por trabajar con todos y para todos?. Además, felicitó el nacimiento de dicha idea por ser tan pionera, divertida y espectacular ?en todos los sentidos?.


Jerónimo Ortiz agradeció el apoyo recibido por parte de Diputación y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y aprovechó la ocasión para invitar a todos los vecinos y vecinas del municipio al concierto, afirmando que, aunque esté dirigido a personas con deficiencias auditivas, podrán disfrutar de él todos.


También, informó de que el mismo día y en el mismo sitio, pero a partir de las 20,00 horas, se celebrará una obra dirigida por la compañía malagueña de sordos-ciegos ?Los Sinsentido?. Una creación única y muy divertida en la que se desarrolla un combate de boxeo.

Imágenes relacionadas