mié, 18/nov/09

Cultura y la Peña Flamenca muestran su apoyo a la candidatura del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO

La concejala de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, ha presentado el apoyo de Vélez-Málaga a la candidatura del flamenco a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, al que en el día de hoy, se ha adherido la ?Peña Flamenca Niño de Vélez?, a través de su presidente, Cristóbal Moya.



Sánchez ha informado de que en el próximo pleno ordinario de noviembre la concejalía de Cultura y Patrimonio presentará una moción sobre medidas para la conservación y promoción del flamenco, a la vez que pedirá la adhesión de la corporación a esta candidatura.



Esta iniciativa surge tras la propuesta del Parlamento de Andalucía de incluir el flamenco en la Lista de Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. Además, el pasado 6 de noviembre se celebró un acto en el Museo Picasso donde diferentes organismos, entre ellos la Diputación Provincial de Málaga, concejalías de Cultura de los diferentes municipios de la provincia y peñas flamencas expusieron una idea en común para la unión e impulso de esta candidatura.



Moya ha afirmado que ?desde la peña estamos muy entusiasmados y esperamos que este reconocimiento se haga realidad, ya que es hora de poner en valor el flamenco como patrimonio cultural?.



Por su parte, la edil de Cultura ha declarado que ?desde su delegación se impulsará y fomentará el flamenco como arte que hay que reconocer y difundir?.

Imágenes relacionadas