mié, 18/nov/09

Vélez-Málaga acoge a los cinco Centros del Profesorado de la provincia

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, el delegado en Málaga de la Consejería de Educación, Antonio Escámez, y el concejal de Educación, Eduardo Hernández, han asistido al acto de apertura de la Comisión Provincial de Formación del Profesorado, que organizan los cinco CEP de la provincia y que aglutina a 28 miembros de distintos estamentos relacionados con la enseñanza.


La alcaldesa dio las gracias al delegado por su presencia, una vez más, en Vélez-Málaga y la bienvenida a todos los participantes en este encuentro.


Salomé Arroyo deseó a los miembros de la Comisión una provechosa jornada de trabajo y los invitó a que, tras el mismo, disfruten de un pequeño recorrido programado por la ciudad, en la que espera se encuentren como en casa.


Por su parte, el delegado de Educación dijo que estas comisiones tienen carácter itinerante y que este año tenía la suerte de poder venir a inaugurarla en Vélez-Málaga. Dio las gracias a la alcaldesa por su acogida.


Respecto a la Comisión, el delegado anunció que se trata de la puesta en común del cierre del ejercicio del pasado curso y el intercambio de planes para el curso 2009-10.


Destacó el delegado que el profesorado andaluz goza de un destacado y merecido prestigio a nivel nacional y que durante la jornada se intentará definir prioridades y delimitar las líneas básicas de trabajo para el presente curso escolar.


Escámez habló también de la implantación, durante este curso, de la ?Escuela TIC 2.0?, por la que todos los alumnos de quinto y sexto curso dispondrán de un ordenador portátil. Se trata ?dijo el delegado- de hacer un buen uso de esta herramienta y tomar conciencia de su potencialidad.


En una declaración de intenciones, aseguró que sería una mañana muy productiva.


A preguntas de los medios, acerca de prioridades para el curso en vigor, el delegado dijo que se priorizará en cuestiones educativas transversales por las que no sólo se atenderá a la educación por materias específicas, sino a todo aquello que suponga una mayor formación para que el alumnado se sienta más realizado y más persona con el afianzamiento de valores como la paz, la igualdad entre géneros o el medio ambiente, entre otros.

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