mar, 17/nov/09

Ayuntamiento y CEPER María Zambrano firman un convenio para la capacitación tecnológica de la población

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Aranda, y la directora del CEPER María Zambrano, Magdalena Vidao, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la implantación y funcionamiento del Plan de Uso Básico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.


El acuerdo contempla la realización de cursos de informática básica, con un total de 30 horas lectivas, para 201 alumnos, que se organizarán en doce grupos de trabajo repartidos entre Vélez y Torre del Mar.


Las clases tendrán lugar en diferentes aulas del CEPER, se dirigirán a alumnos del propio centro y el objetivo principal de las mismas versará sobre la capacitación tecnológica de la población.


El Ayuntamiento corre con los gastos de contratación del profesorado necesario para impartir estos cursos, cuyo importe asciende a un total de 5.250 euros (IVA incluido).


Salomé Arroyo felicitó y agradeció a la directora del centro de educación permanente, así como al propio concejal de Nuevas Tecnologías, que hayan hecho posible la firma de este convenio. Una iniciativa que beneficiará ?enormemente? a todos los que participen de los cursos.


Por su parte, Jesús Aranda dijo que desde el momento en el que se planteó la idea se ha tenido una gran respuesta por parte de ambas instituciones, puesto que existe en la sociedad una gran demanda formativa en estos temas.


Asimismo, añadió que una vez se hayan realizado estos primeros cursos de iniciación, se buscará la forma de poder realizar otros de un nivel superior, encargado de completar la formación primera.


?Hoy en día la mayoría de los trámites administrativos se pueden realizar por Internet, por lo que resulta imprescindible que la población tenga conocimientos básicos sobre estas tecnologías?, concluyó el edil.


Por último, Magdalena Vidao mostró su satisfacción por la firma del convenio y afirmó que la iniciativa está teniendo tanta acogida que actualmente cuenta con listas de espera.

Imágenes relacionadas