mar, 17/nov/09

Emvipsa celebrará un encuentro con empresas para suscribir un convenio para impulsar el crecimiento económico del municipio

La Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa) ha organizado para este miércoles, día 18 de noviembre, a las 11,30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento veleño un encuentro con empresas del sector interesadas en suscribir el convenio marco de colaboración para impulsar el crecimiento económico del municipio.


Mediante la rúbrica de este convenio, se adquiere el compromiso de que el suministro de materiales lo realicen empresas radicadas en la localidad y a contratar mano de obra proveniente del término municipal para obras municipales que promueva Emvipsa.


Además, según ha explicado la alcaldesa aquellas empresas que concurran a los distintos procedimientos de contratación de obras y formen parte de este Registro de empresas obtendrán una puntuación adicional para la posterior adjudicación de las obras.


Actualmente, tres concursos de contratación de obras que tiene abierto la Emprea Municipal, (Centro de Arte Contemporáneo, el futuro carril bici del municipio y la habilitación de la sala Bako para su reconversión en oficina de turismo de Torre del Mar), contemplan en sus respectivos pliegos de condiciones otorgar diez puntos a aquellas empresas que hayan suscrito este convenio con Emvipsa.


Tras la formalización de los convenios, la Empresa Municipal elaborará un Registro de empresas. Hasta el momento, un total de 30 han confirmado su intención de adherirse a esta iniciativa pionera en España y que tiene por objetivo impulsar el crecimiento económico del municipio.