Gala 'Coplas Mayores'

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, la concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, y el organizador del acto, Francisco Natera, han presentado, esta mañana, la Gala ?Coplas Mayores?.


El próximo martes,17 de noviembre, el Teatro del Carmen acogerá a las 20,00 horas la gala `Coplas MayoresŽ, organizada por los Centros de Día del municipio, con la colaboración de las concejalías de Acción Social y Familia y, también, de Cultura y Patrimonio.


El programa tendrá una duración aproximada de dos horas y contará con actuaciones musicales de grupos de baile de los talleres de los Centros de Día, además de actuaciones de cantantes de copla que, de alguna manera, han tenido o tienen algún vínculo con los mayores de nuestro municipio, tales como: Antonio Ruiz `Niño de la alegría, Antonia Moyano, Viki Espinosa, Luis Boza, Mari Carmen Román, Paco Natera, Marta Barranquero, Ángel y Mari Carmen y Conchi de Caleta.


Al respecto, el propio Paco Natera ha matizado que ?de alguna manera estamos fomentando la integración intergeneracional, ya que hay artistas de diferentes edades, van desde los 11 años hasta los 70?.


En este acto también participarán, como actuaciones estelares, la Banda Municipal de Música, que abrirá el espectáculo, o el Coro de La Peña Axarquía que lo cerrará; además, de otras sorpresas.


Arroyo ha querido ?felicitar tanto al equipo humano que ha hecho posible este acto como a los mayores, que a través de su participación garantizan el éxito del espectáculo?.


Por su parte, García ha declarado que ?la edad mental y la cronológica no tienen porqué ir al unísono?. ?Con estas actividades la cohesión que se logra entre los grupos es total?, ha añadido la edil de Acción Social y Familia.


La entrada es por invitación hasta completar el aforo y se pueden recoger en los distintos Centros de Día.

Imágenes relacionadas