vie, 13/nov/09

Nueva edición de la campaña Conductor Alternativo ¡Me toka, te toka!

La concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, una técnico del área Isabel Sánchez, el delegado de Juventud, Juan José Montoya, el concejal de Policía Local, Juan Herrera, y el Intendente del Cuerpo, José Andrés Montoya, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, la nueva edición de la campaña Conductor Alternativo ¡Me toka, te toka!, con motivo del Día Mundial Contra el Abuso del Alcohol.


Las actividades se llevarán a cabo desde el sábado 14 de noviembre hasta el martes 1 de diciembre, desde las 00,00 horas hasta las 04,00 de la madrugada, en la zona de El Copo, punto donde se concentran la mayoría de los jóvenes del municipio cuando salen de marcha.


Como en la edición anterior, la campaña busca sensibilizar sobre la necesidad de realizar los desplazamientos libres de las influencias y los efectos del alcohol y de las drogas.


Para ello, los jóvenes que tengan carné de conducir y vayan a usar su vehículo cualquiera de esas noches, si dan negativo tres veces en los controles voluntarios de alcoholemia situados en los Puntos de Atención a la Movida (PAM), recibirán más de 400 regalos con el slogan de la campaña. Además, se ofrecerán unos 200 tickets de viaje gratis para el autobús Búho, para quienes sí den positivo en los controles.


Asimismo, se regalarán hasta 600 euros en gasolina, repartidos en vales de 10 euros, para premiar a los jóvenes que den negativo en los controles de alcoholemia realizados por la Policía Local.


Como complemento a la campaña, se realizarán varias actividades de prevención de drogodependencia en el PAM, como talleres para la preparación de cócteles sin alcohol, una Gymkhana ¡Me toka, te toka!, visionado del DVD 'Alcoholímetro' y 'Alcohol y conducción: amistades peligrosas', y reparto de material preventivo que fomente alternativas saludables de ocio, tiempo libre, cultura y deporte.

Imágenes relacionadas