Entregados los premios del concurso 'Pinta Tu Ciudad 2009'

El concejal delegado de Juventud, Juan José Montoya, ha informado del resultado obtenido en el primer concurso de pintura de grafiti ?Pinta Tu Ciudad 2009?, realizado el pasado domingo, día 8 de noviembre, en el parque infantil de la Avenida Villa de Madrid, en Vélez-Málaga.


Los ganadores del concurso son: con el primer premio, José María Palomo, recibiendo un cheque de 200 euros; con el segundo, Francisco J. Rodríguez, percibiendo 100 euros; y en tercer lugar, José Antonio Fuentes, obteniendo 60 euros.


A las 10 de la mañana del pasado domingo, los ganadores empezaron a pintar en vivo y en directo sus obras, utilizando la técnica del grafiti en las paredes ofertadas por el concurso. Estas creaciones comparten una temática común: el medio ambiente.


El objetivo de esta iniciativa es dar respuesta a la demanda de aquellos jóvenes que utilizan la técnica del grafiti como medio de expresión, a la vez que ofrecer espacios en blanco que alberguen este tipo de arte urbano.


Montoya declaró que ?desde la Concejalía de Juventud pretendemos que los jóvenes decoren su propia ciudad, formen parte de ella, la respeten y la sientan como suya?


Con esta fuerte apuesta por las disciplinas artísticas urbanas, se intenta potenciar aptitudes y valores, creatividad e ingenio, y ello es algo importante para que los jóvenes del municipio se sientan cada vez más independientes y agentes participantes de la sociedad en la que viven.


Además, el edil añadió que ?esta iniciativa ha sido muy importante, puesto que es la primera vez que en nuestro municipio se propone un concurso con estas características?.

Imágenes relacionadas