vie, 06/nov/09

Jornadas Europeas de Patrimonio Histórico Artístico

La coordinadora del área de Cultura y Patrimonio, Silvia Carolina Rodríguez, y el director del CEP Axarquía, Miguel Ángel Palma, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, las Jornadas Europeas de Patrimonio Histórico Artístico.


Se celebrarán un total de tres conferencias, repartidas entre los días 6, 12 y 20 de noviembre, que versarán sobre ?Patrimonio y Creación Contemporánea?, teniendo como puntos de referencia en este aspecto tres de los edificios más emblemáticos del municipio, como son Los Pósitos, el Teatro del Carmen y el futuro Centro de Arte Contemporáneo (CAC).

Las jornadas serán impartidas por los arquitectos de los edificios sobre los que se centrarán las conferencias y éstas se celebrarán según la siguiente programación:


  • Viernes 6 de noviembre, a las 19,00 horas, en el Centro de Estudios sobre el Exilio, tendrá lugar la ponencia de Rafael Soler Márquez que versará sobre ?El proyecto de restauración del Pósito de Vélez?.
  • Jueves 12 de noviembre, a las 19,00 horas, en el Teatro del Carmen, se celebrará la conferencia de Antonio González Cordón, ?Arquitectura y Patrimonio. Intervenciones Contemporáneas?.
  • Viernes 20 de noviembre, a las 19,00 horas, en el Centro de Estudios sobre el Exilio, ponencia de Juan Miguel Hernández León, ?Proyecto y Memoria?.


Los interesados en participar en dichas jornadas podrán obtener más información contactando con el departamento de Patrimonio Histórico Artístico del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en el teléfono: 952558640.

Imágenes relacionadas