jue, 19/nov/09

Programación cultural para el fin de semana 24 Oct.

La concejala de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, la programación cultural prevista para este fin de semana.

Según explicó la edil, las actividades programadas son las siguientes:

El jueves 22 de octubre, a las 21,00 horas, en el Teatro del Carmen, se celebrará el Festival de los Cantes de Málaga. Un espectáculo recogido dentro del programa 'Málaga en Flamenco', promovido por la Diputación de Málaga.

La actuación contará con la intervención de 'Panda de Verdiales Raíces de Málaga'; los cantaores Andrés Lozano y Bonela Hijo, además de Virginia Gámez y Paqui Corpas; los guitarristas Gaspar Rodríguez, Pepe Fernández, Manolo Santos y Curro de María; y el cuadro de baile de La Lupi.

Sara Sánchez aclaró que el Festival hace un recorrido, durante aproximadamente 120 minutos, por los palos flamencos vernáculos y por las recreaciones que hicieron de estos las figuras históricas de este arte.

Por otro lado, el viernes 23 de octubre, a las 21,00 horas, en el Centro de Mayores de Caleta de Vélez, tendrá lugar 'Noche Flamenca'. Una actuación desempeñada por tres artistas de renombre, como son: 'Niño de la Axarquía', 'Gitanillo de Vélez' y 'El Luli'. La entrada será libre.

En cuanto a la Banda Municipal de Música, indicó que se realizarán conciertos, durante todo el fin de semana, en diferentes núcleos del municipio. El sábado 24, en Cajiz y Almayate, a las 18,30 y 20,30 horas, respectivamente. Mientras que el domingo 25 de octubre, en la Iglesia de Benajarafe a las 12,00 horas y en la de Chilches, a las 13,15 horas.

El sábado 24, además, en el Teatro del Carmen, a partir de las 21,00 horas, se celebrará 'La magia del Jazz vocal', interpretado por un grupo musical muy reconocido dentro del mundo del jazz.

El domingo, desde las 20,00 horas y en el mismo lugar, se llevará a cabo la representación de 'La noche loca', de Alfonso Paso, y 'Farsa y justicia del corregidor', de Alejandro Casona. Ambas obras pertenecientes a una compañía de teatro de Melilla.

La concejala de cultura concluyó invitando a todos los vecinos y vecinas del municipio a que asistan a cualquiera de los actos presentados y disfruten de una programación cultural "de primera".

Imágenes relacionadas