jue, 17/mar/11

El Ayuntamiento invertirá 52.000 euros en mejoras en la Cuesta del Visillo

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, junto a otros miembros del equipo de Gobierno y la asociación de vecinos de la zona, han visitado hoy el barrio de Cuesta del Visillo donde se está llevando a cabo un plan de choque de limpieza para, posteriormente, proceder a obras de mejoras en materia de infraestructura viaria, mobiliario urbano, jardinería, señalización y eliminación de barreras arquitectónicas.

Arroyo ha mostrado su satisfacción porque ?por fin el trabajo de todo un año ha dado sus frutos?. Según ha explicado la alcaldesa, en una parcela de la zona donde se ubicaba un depósito que ?solo acumulaba basura? no podía actuarse sin permiso de la Junta de Andalucía.

Tras obtenerse la autorización necesaria, se ha procedido a la eliminación del mismo y está previsto que se adecue como zona de esparcimiento. Otras actuaciones consistirán en la renovación de la pavimentación de la plaza interior del barrio, el arreglo de las aceras, la creación de zonas de aparcamiento y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Las obras, enmarcadas dentro del Plan Proteja, fueron adjudicadas a la empresa Almisol por un precio de 52.206,96 euros y tendrán un plazo de ejecución de dos meses. Asimismo, la empresa tiene compromiso de contratación de cuatro trabajadores.

Por su parte, el concejal de Limpieza, Francisco Ruiz, ha explicado que el plan de choque de limpieza se desarrollará durante un mínimo de tres de días. En el mismo participan cinco oficiales-conductores, cuatro oficiales y tres peones. Respecto a maquinaria: dos lava aceras, dos barredoras, dos desbrozadoras, un coche pluma, un lavacontenedores y un vehículo de recogida.

La alcaldesa ha expresado su deseo y predisposición de seguir en contacto con la asociación de vecinos de la Cuesta del Visillo para seguir ahondando en posibles mejoras y dar una respuesta rápida a problemáticas del barrio.

Imágenes relacionadas