jue, 22/oct/09

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, el concejal de Animales Domésticos, Francisco Ruiz, y el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, Antonio Villalba, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, el convenio de colaboración que se ha firmado entre ambas entidades.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de diez años, contará con una inversión inicial, por parte del Ayuntamiento, de 3.000 euros anuales. El objetivo principal del mismo es la creación de un censo de animales domésticos en el municipio, con la intención de conocer la raza, el sexo y la persona titular del animal, entre otros aspectos.

Además, el Colegio de Veterinarios se compromete a suministrar un total de seis lectores de microchips identificativos a la Policía Local, a fin de que los agentes puedan realizar las pertinentes labores de control de los animales.

María Salomé Arroyo mostró su satisfacción por la iniciativa e invitó a todos los vecinos y vecinas del municipio que tengan animales en sus viviendas a que realicen los trámites pertinentes para su registro.

Por su parte, Antonio Villalba explicó que a nivel provincial se han registrado un total de 321.000 animales domésticos, de los que 293.383 son perros, 25.152 son gatos y 830 hurones. Mientras que en el caso de Vélez-Málaga, se han identificado 8.138 animales, entre los que se encuentran: 7.600 perros, 438 gatos, 21 caballos y 35 hurones.

Finalmente, Francisco Ruiz concluyó explicando que el convenio viene a suplir la necesidad de control de animales domésticos que hay en el municipio, por lo que pidió colaboración a los ciudadanos.