mié, 21/oct/09

La Junta aprueba 85 proyectos para fomentar el desarrollo energético sostenible en el municipio

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Málaga, Pilar Serrano, y la secretaría general de Desarrollo Industrial y Energético, Isabel de Haro, junto al concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan José Montoya, han presentado esta mañana, en el municipio, la nueva convocatoria del Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible.

Los objetivos del programa son, entre otros, el fomento de la producción de energía mediante fuentes renovables; el mejor aprovechamiento y valorización energética de los residuos; la realización de estudios, auditorías y consultoras energéticas, además del desarrollo de una infraestructura para el transporte y distribución de ésta.

Pilar Serrano ha informado de que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha destinado, en lo que va de año, en la comarca de la Axarquía, un total de 393.000 euros para el desarrollo de 400 proyectos dirigidos a fomentar el ahorro y la eficiencia energética.

Asimismo, aclaró que en el caso de Vélez-Málaga se han aprobado 85 proyectos, lo que ha permitido al municipio colocarse a la cabeza en la comarca. Además, afirmó que de estos proyectos aprobados, el 97 por ciento lo forman incentivos destinados a particulares; el dos por ciento a empresas y el uno por ciento a organizaciones sin ánimo de lucro.

Por su parte, Isabel de Haro dijo que el programa se basa en una nueva normativa que reduce a cinco las líneas de apoyo en las que se enmarcan los diferentes proyectos, por lo que permite facilitar aún más la tramitación de las solicitudes.

También, matizó que se ha mejorado la tramitación telemática, simplificando los trámites administrativos, a la vez que, se ha reducido la información requerida al solicitante.

Por último, Juan José Montoya mostró su satisfacción ante la idea de que Vélez-Málaga sea el municipio que más proyectos aprobados ha obtenido por parte de la Junta de Andalucía, dentro de la comarca, en este Programa. Asimismo, recordó lo importante que es cuidar los recursos que tenemos y, sobre todo, lo esencial que se hace respetar al medio ambiente.

Imágenes relacionadas