jue, 19/nov/09

Programación cultural para el fin de semana

La concejala de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, la programación cultural prevista para este fin de semana.

Según explicó la edil, serán cuatro las actividades programadas:

El jueves 15 de octubre, a las 20,00 horas, en el Centro de Estudios sobre el Exilio, se presenta el libro 'Adivina Málaga', de Mª Ángeles de la Cruz García. Una autora veleña que a través de cincuenta adivinanzas muestra una visión muy peculiar de Málaga. A continuación, en la Sala de Exposiciones del Teatro del Carmen y a partir de las 20,30 horas, se inaugurará la exposición 'En un principio', de Mercedes Sahagún.

Por otro lado, el viernes 16 de octubre, a las 21,00 horas, en el Teatro del Carmen, se celebra el espectáculo 'Homenaje a los maestros del tango'. Estará formado por cuatro bailarines, tres músicos y un cantante. La obra, que representa una fusión entre el tango clásico y el popular, responde a la iniciativa que, desde la delegación de Cultura, se persigue para ofrecer representaciones que muestren las diversas vertientes de la música.

El sábado, a las 21,00 horas y, también, en el Teatro del Carmen, se estrena el espectáculo de Juan Dima, 'Con Aire de Bolero'. Un concierto que recupera piezas clásicas y algunas inéditas del mundo de los boleros.

Sara Sánchez concluyó diciendo que desde la concejalía se apuesta por lo nuevo y, sobre todo, por dar a los artistas veleños un apoyo incondicional. Asimismo, invitó a todos los vecinos y vecinas del municipio para que asistan a este espectáculo o a cualquiera de los otros que se han programado para este fin de semana.

Por su parte, Juan Dima, presente en la rueda de prensa, informó de que el concierto contará con la colaboración del "maestro" Pedro Gordillo, tanto a la guitarra como al piano; y aprovechó la ocasión para invitar a todos los ciudadanos al acto.

Imágenes relacionadas