'El Colegio va de Cuentos', la nueva edición del programa 'Cuentacuentos'

La concejala de Cultural y Patrimonio, Sara Sánchez, y el concejal delegado de Educación, Eduardo Hernández, han presentado esta mañana una nueva edición del programa 'Cuentacuentos', que este año se recoge bajo el título: 'El Colegio va de Cuentos'.

La iniciativa, promovida por el área de Cultura y el de Educación, lleva realizándose en el municipio desde el curso 96/97 y su objetivo principal es fomentar entre los niños y niñas de Infantil y Primaria el interés por la lectura.

Sara Sánchez informó de que en esta ocasión la dinámica que se va a seguir será diferente, puesto que en vez de acudir los niños y niñas con sus familiares a la biblioteca por las tardes, serán los propios centros educativos los que los lleven en horario lectivo.

El grupo de Teatro María Zambrano será el encargado de contar y escenificar los cuentos que se vayan a leer a los alumnos, tanto en las bibliotecas como en las cinco agencias de lectura del municipio. Los encuentros se desarrollarán todos los viernes, durante los meses de octubre y abril, y las historias que se seleccionen estarán adaptadas a la edad y capacidad de comprensión de los asistentes.

Por su parte, Eduardo Hernández subrayó la importancia de acercar la literatura de una forma divertida y cómica a los más jóvenes. Asimismo, indicó que este proyecto, para el que se prevé una participación de unos 900 alumnos, cuenta con el apoyo de los directores de los diferentes colegios, ya que permite ampliar y complementar la formación académica.

Imágenes relacionadas