mar, 13/oct/09

Playas presenta balance sobre las incidencias ocurridas en el litoral del municipio durante la época estival

El concejal de Playas, Antonio López, junto al jefe de Protección Civil, Juan Ramón López, ha presentado esta mañana un resumen sobre las incidencias producidas durante la temporada estival en las playas del municipio, cuyo resultado ha tildado de "muy positivo".

Según explicó el edil, en esta ocasión se ha contado con 35 voluntarios y 4 funcionarios que han velado, durante 122 días, por la seguridad de las playas de Vélez-Málaga. En total se han registrado unas 7.400 actuaciones, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, repartidas entre los 22 kilómetros de costa.

Antonio López se mostró satisfecho ante el desempeño y la labor realizada por parte de los voluntarios y Protección Civil. No obstante, recordó que aún queda mucho por mejorar, motivo por el cual es necesario seguir trabajando en esta línea.

Por su parte, el jefe de Protección Civil informó de que este año se ha contado con una inversión de 17.000 euros para la compra de material sanitario, lo que ha mejorado notablemente el desarrollo del trabajo. Asimismo, dijo que también se han comprado desfibriladores, tablas pediátricas, 5 sillas adaptadas para el baño de personas con discapacidad física y 3 torretas.

Finalmente, Juan Ramón López insistió en que los ciudadanos se han sentido tranquilos en cuanto a la seguridad de las playas, lo que demuestra que se ha realizado un buen trabajo.

Imágenes relacionadas