mié, 16/mar/11

Teatro y pintura entre las actividades culturales del fin de semana

La concejala de Cultura, Sara Sánchez, ha presentado hoy las actividades culturales previstas para esta semana. La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Vélez-Málaga acogerá a partir del jueves 17 de marzo una exposición de Juan Manuel Muñoz Serralvo. La muestra, titulada ?Contemplaciones?, se podrá visitar hasta el 14 de abril. La cita será a las 20,00 horas. La edil ha destacado que se trata de la mirada poética de la realidad del artista, ?amigo y discípulo de Francisco Hernández?.

Juan Serralvo ha señalado que se trata de 20 óleos en formato mediano en los que recorre paisajes de Vélez, marinas y bodegones.

Por otro lado, el Teatro del Carmen acogerá el viernes 18 de marzo la obra ?La Huella? de Txalo Producciones. Sánchez ha destacado la calidad del reparto que participará en la escenificación, en la que destaca Manuel Galiana. La cita es a las 21,00 horas y el precio de la entrada es de 18 euros y está incluido en el bono teatral.

?Se trata de una obra de intriga entretenida de la que disfrutaremos hasta el final?, ha explicado Sánchez, quien ha asegurado que su objetivo es traer al teatro obras de primera calidad que cada vez son más demandadas por el público del municipio.

Asimismo, la edil de Cultura ha informado de que el área de Cultura está trasladando el almacén del archivo histórico-municipal a los bajos del Callejón de Palacio. ?Ya ha finalizado el arreglo del local por lo que estamos trasladando el almacén de forma que el archivo del Centro del Exilio quede más cómodo para las personas que acudan a consultar documentos?, ha explicado Sánchez. Además, frente a la sala Joaquín Lobato se pretende instalar una sala de arqueología. La finalidad es trasladar todo el archivo al edificio de Los Pósitos cuando esté rehabilitado.

Imágenes relacionadas