mié, 07/oct/09

La Semana Santa veleña tiene una gran acogida en la 3ª Feria Cofrade de Torremolinos

La concejala de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga, José Antonio González, han presentado balance sobre el desarrollo de la 3ª Feria Cofrade de Torremolinos.

Según aclaró Sánchez, el municipio ha contado en esta ocasión con un stand de 24 metros cuadrados, "el doble que el años pasado", donde se ha recogido una muestra del Museo de Semana Santa, del Paso de Cajiz y del Belén Viviente de Almayate. Exposición que ha obtenido una gran acogida por parte de los visitantes, quienes se han mostrado muy interesados por todos los enseres que allí se exhibían.

Asimismo, informó de que desde el consistorio se está trabajando por darle un enfoque diferente al Museo, promocionándolo con actividades culturales que se desarrollan en el Barrio de La Villa y algunas exposiciones temporales.

Por último, Sánchez felicitó y agradeció la labor de las diferentes cofradías y destacó dos objetos que han obtenido los mayores elogios dentro de la muestra: uno, la túnica de la Hermandad de 'La Humildad', bordada a mano en el siglo XVIII; y, el otro, la Cruz de los Espejos, de la Cofradía de 'Las Angustias'. Además, recordó el gran esfuerzo que las escuelas talleres han realizado dentro de esta exposición.

Por su parte, José Antonio González expresó su agradecimiento a la concejalía de Cultura y al Ayuntamiento por implicarse de una forma tan directa en la promoción del Museo y de la Semana Santa de Vélez.

También, mostró su satisfacción hacia el trabajo desarrollado por las cofradías y, especialmente, a aquellas que aportaron los enseres de la muestra, puesto que sin su interés y participación sería imposible realizar este tipo de actividades.

Imágenes relacionadas