lun, 05/oct/09

La Semana Santa veleña está presente en la 3ª Feria Cofrade de Torremolinos

La concejala de Cultura, Sara Sánchez, junto al concejal de Turismo, Javier Checa, han presentado esta mañana el stand de Vélez-Málaga en la Feria Cofrade de Torremolinos. El municipio cuenta en esta ocasión con un stand de 24 m2, el doble que el año pasado, donde se recoge una muestra del Museo de Semana Santa, el Paso de Cajiz y El Belén Viviente de Almayate.

Sánchez ha señalado la importancia de esta muestra para la Semana Santa veleña en un mercado cercano que puede propiciar la visita de muchos turistas al museo del municipio. Además, ha agradecido el decidido apoyo de la Agrupación de Cofradías por esta iniciativa para impulsar nuestra Semana Santa.

Por otra parte, la edil ha informado de que desde el consistorio se está apostando por darle una vitalidad diferente al Museo de Semana Santa con actividades culturales en el Barrio de la Villa y exposiciones temporales. Además ha afirmado que se está trabajando desde esta concejalía para hacer cumplir con un manual de buenas prácticas en el museo, a través de un Plan de Calidad dentro del de Dinamización Turística de la comarca de la Axarquía.

Por último, Sara Sánchez ha felicitado a "todos los cofrades ya que realizan un trabajo importantísimo y hace que nuestra Semana Santa esté en primera fila, cediendo un amplio matrimonio."

El objetivo marcado por la Feria Cofrade es convertirse en referente de los distintos factores que convergen en la religiosidad popular y que aportan una realidad incomparable, gracias a la combinación de religión, cultura, antropología, arte, historia, etc. El enfoque cofrade-turístico viene consiguiendo, desde hace más de un siglo, que las tradiciones populares se proyecten al gran público, sobrepasando de esta forma los límites locales originarios.

Esta feria podrá visitarse durante los días 2, 3 y 4 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

Imágenes relacionadas