jue, 01/oct/09

Balance positivo de la Real Feria de San Miguel 2009

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, junto al concejal de Ferias y Fiestas, Juan Herrera, presentaron ayer en rueda de prensa un balance sobre la Real Feria de San Miguel 2009, el cual calificaron de muy positivo.

Herrera informó de que este año se ha contado con una gran participación ciudadana, unas 40.000 personas en la feria de día y otras 28.000 en la de noche. Además, indicó que durante todas las jornadas se ha realizado una importante labor por parte de Policía Local, Nacional y Protección Civil.

Asimismo, explicó que se ha desarrollado un importante control en cuanto a la instalación de atracciones, al cierre de la música y a la venta de bebidas alcohólicas a menores. Tan sólo se ha levantado un acta por incumplimiento de horario a una barra situada en calle Canalejas, aunque no se ha tenido que realizar ninguna detención.

Según el edil " la gente se ha volcado y podemos decir que, a pesar del agua , la Feria nos ha dejado un buen sabor de boca".

Herrera afirmó también que los vecinos y vecinas del municipio han mostrado una buena acogida frente a la recuperación de iniciativas tan tradicionales y festivas como son los verdiales y las charangas.

Por su parte, María Salomé Arroyo, tras hacer un paréntesis para denunciar que algunas personas habían intentado -sin éxito- boicotear las fiestas, dejando en determinados comercios el encargo de que no colaboraran con la concejalía de Fiestas, agradeció a todos los veleños su participación y "saber estar", animándolos a que asistan y disfruten de las ediciones futuras.

Imágenes relacionadas