La playa de Torre del Mar consigue la 'Q' de Calidad Turística Española

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, junto al teniente de alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón, y los concejales de Playas y Turismo, Antonio López y Javier Checa, respectivamente, informaron ayer de que el Instituto por la Calidad Turística Española ha otorgado a la playa de Torre del Mar la "Q" de Calidad, distintivo que disfrutará hasta junio de 2010.

Según explicó la alcaldesa, la marca "Q" es la denominación genérica de la Calidad Turística Española. "Es prestigiosa, diferenciadora, fiable y rigurosa, y es el mejor vehículo de promoción turística. Sólo 10 playas de la provincia y 51 del resto de Andalucía han obtenido esta calificación en el presente año".

Además, indicó que la playa de Torre del Mar tiene una extensión superior a todas las otras malagueñas y, probablemente, será una de las más grandes de la Comunidad Autónoma. Mide 2.800 metros aproximadamente, y tiene una anchura media de 60 metros; soportando en momentos punta del verano una carga de hasta 70.000 personas.

Arroyo dijo que "tenemos que sentirnos orgullosos y felicitarnos por el trabajo bien hecho. Felicitación que quiero hacer extensiva a los trabajadores del servicio de playas y a los profesionales de la hostelería de Torre del Mar, sin cuya inestimable colaboración sería imposible alcanzar nuestros objetivos en materia turística".

Finalmente, destacó la importancia que para Torre del Mar y el municipio tiene el turismo e invitó a todos a seguir por este camino.

Por su parte, Javier Checa informó de que lo importante para conseguir una buena promoción turística es tener un elemento de calidad, como es en este caso la "Q".

Asimismo, afirmó que aunque este distintivo se ha conseguido con una gran puntuación, un 8,75, hay que seguir trabajando por mejorar la calidad del municipio, acabar con la estacionalidad y apostar, ahora más que nunca, por un "Torre del Mar todo el año".

Por todo ello, la obtención de la "Q" de Calidad debe significar el comienzo de una nueva etapa, donde uno de los principales objetivos será conseguir que el resto de playas del municipio alcancen también dicha mención.

Imágenes relacionadas