mié, 23/sep/09

Emvipsa subroga 150 trabajadores a la nueva empresa de servicios

El Consejo de administración de la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa) aprobó en la tarde de ayer la cesión de la actividad de servicios a la nueva Empresa Municipal de Servicios S. A. (EMSSA).

Así, un total de 150 trabajadores han pasado a ser contratados por EMMSA, concretamente, el personal de limpieza, monitores deportivos, conserjes, ordenanzas y los trabajadores de la recién asumida encomienda de la Ley de Dependencia.

Estos trabajadores seguirán manteniendo su antigüedad, categoría y salario, algo que no ocurrió cuando el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular asumió este personal laboral, incorporándolo como empleados de Emvipsa "sin respetar nada", según ha explicado el Consejero delegado de la Empresa Municipal, Salvador Marín.

Marín también ha destacado, tras la celebración del primer Consejo de administración de la nueva empresa, que esta subrogación de trabajadores "ha contado con el beneplácito de los sindicatos", ya que existía un acuerdo previo entre la Dirección de Emvipsa y el Comité de empresa "para que todo el personal de servicios pasase a EMSSA y dar estabilidad laboral a estos trabajadores".

Todos los puntos del orden del día de ambos consejos fueron aprobados por unanimidad con la ausencia del representante del PP que no pudo asistir arguyendo problemas laborales.