Presentado el taller de empleo 'La Acequi@'

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y la concejala de Derechos Sociales, Carmen García, han presentado la obtención de la subvención para el desarrollo de un Taller de Empleo denominado ¡La acequi@'.

La alcaldesa se congratuló de tan excelente noticia, que viene a abrir nuevas puertas para la inserción laboral de un buen número de desempleados, y felicitó a la concejala responsable de Derechos Sociales, Carmen García.

Recordó Salomé Arroyo que este taller, que tendrá 12 meses de duración, con dos etapas, de teoría y prácticas, dará cabida a 12 personas, mayores de 25 años, por cada una de las especialidades: huertos ecológicos y diseño y mantenimiento de páginas web.

La financiación es 100 por ciento de la Junta de Andalucía, con la colaboración de fondos europeos, por lo que no costará nada al Ayuntamiento. El montante del taller asciende a unos 550.000 euros y está previsto que se desarrollen desde principios de diciembre y durante doce meses.

Carmen García recalcó las palabras de la alcaldesa e incidió en la importancia de estos talleres como yacimientos de empleo. Recalcó la concejala que la selección de participantes la realizará el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y que está reservado para mayores de 25 años.

La teoría se dará en las instalaciones del Punto Limpio y para las prácticas se contactará con empresas municipales que quieran acoger a estos alumnos.

La creación de huertos ecológicos estará destinada para personas mayores con la finalidad de potenciar la agricultura ecológica, mantener activo a este colectivo y concienciar a la ciudadanía de la importancia, la calidad y los beneficios de los productos ecológicos.

La creación de páginas web se enfocará para empresas locales, preferentemente agrícolas, destinadas a fomentar el comercio electrónico y la exportación de producción ecológica del municipio.

Imágenes relacionadas