mié, 16/mar/11

Se inician las obras del edificio de Asociaciones

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, ha asistido esta mañana a la puesta de la primera piedra de las obras del futuro edificio de Asociaciones que se que se levantará en la avenida de las Naciones.

Arroyo ha mostrado su satisfacción por el inicio de esta obra que es un compromiso que adquirió hace unos meses con las distintas asociaciones del municipio. ?Se va a construir en una zona muy céntrica y servirá de punto de encuentro y de reunión de la gran cantidad de colectivos que trabajan en nuestro municipio?.

Al acto de primera piedra han acudido catorce asociaciones del municipio: Asprovélez, Ampas ?La Vía? del CEIP Andalucía, Sordos de la Axarquía, Jazmines de la Axarquía, Ampas ?El Molino? del IES Reyes Católicos, ACEMA, Axarquía Baila, Amivel, Asociación Velis, AFAX, ANNE-Axarquía, AMACVA, Scouts de Vélez-Málaga y Asociación Valeriana.

Todos estos colectivos han depositado insignias o recuerdos alusivos a sus asociaciones en la caja de la primera piedra, simbolizando así su apuesta por este nuevo equipamiento para cuyo uso tendrá que elaborarse un reglamento, según ha explicado la alcaldesa.

Las obras serán ejecutadas por la empresa Interbuild, que dispondrá de un plazo para su realización de 4,8 meses y un presupuesto de adjudicación de 458.803,07 euros. Además, la empresa se ha comprometido a contratar a un total de 25 personas desempleadas del municipio para acometer el proyecto.

Se trata de un centro educativo para uso de las distintas asociaciones vecinales de Vélez-Málaga. El edificio se instalará sobre una parcela municipal de uso educativo con una superficie de 7.155 metros cuadrados, aunque el proyecto se desarrollará en una sola planta con 1.304 metros cuadrados. El inmueble contará con conserjería, administración, dos despachos, tres salas de reuniones, tres salas de usos múltiples, aseos y zonas comunes.

Además, Interbuild ofrece mejoras valoradas en 49.155,05 euros, relativas a los espacios libres, acondicionamiento de interiores y de la sala de usos múltiples para aula de informática e incorporación de mobiliario.

Imágenes relacionadas