vie, 18/sep/09

Herrera anuncia el plan de seguridad para la Feria de San Miguel

El concejal de Fiestas y Policía Local, Juan Herrera, ha informado del dispositivo policial que se montará durante los días de feria, en el que participarán Policía Local, Nacional y Guardia Civil.

Herrera ha anunciado que se triplicará el número de agentes de Policía Local en las calles y que se tendrá especial interés en el control del uso o abuso de bebidas alcohólicas, sobre todo, por menores. El concejal ha advertido de que este control no se ejercerá sólo en las barras instaladas en la feria sino que la policía administrativa controlará en establecimientos la venta de alcohol a menores pudiendo poner sanciones que van de los 300 a los 3.000 euros.

Anunció el concejal que el horario de las barras de la feria de día será hasta las siete de la tarde, ya que media hora más tarde debe estar todo expedito para que pueda pasar el servicio de limpieza. El incumplimiento de este horario por parte de los responsables de las barras o de las autorizadas en bares estables que estén en esta zona, se sancionará con multas de 90 a 300 euros.

En el dispositivo está previsto la participación de miembros de la Unidad de Intervención Policial, de la Policía Nacional y También de otros pertenecientes a la Guardia Civil, que actuarán, preferentemente, durante la Feria de Ganado, que se celebrará del 29 al 1 de octubre.

El responsable de Seguridad Ciudadana dijo que no por triplicar el servicio en feria se va a dejar de prestar en el resto del municipio, en el que la Policía Local seguirá con sus turnos con normalidad. Herrera estimó que entre 55 y 60 efectivos de la Local realizarán su labor a diario durante estas fechas.

En otro orden de cosas, Herrera recordó también que desde el día 24 y hasta el 28, ambos inclusive, el servicio de autobuses entre Vélez-Málaga y Torre del Mar se prolongará hasta las cuatro de la madrugada, haciéndolo hasta las 2 el día 29, último de los de feria.

Respecto al reparto de las barras de la feria de día, el concejal dijo que son un total de 45, incluidas las que montan las cofradías y que tienen una ubicación definida; y que se repartirán entre Carmelitas, Canalejas, Reñider y Alcalde José Herrera, estas últimas (7) para descongestionar a Reñidero, en donde se montarán 10 y todas en la misma acera de la calle.

En la feria de noche, en el Real, se instalarán, además de la Caseta Oficial y la Municipal para Infantiles, otra, de gran capacidad, que regentará el colectivo Bocados Musicales y que se llamará 'Caseta Joven' y otras doce de las que siete son 'intermedias' y otras cinco 'tradicionales de comida'.

Acabó su intervención el concejal recordando que se prestará especial atención a la no proliferación del 'botellón' y recordando a todos que "No por beber más, te vas a divertir mejor".

Imágenes relacionadas