mié, 16/sep/09

I Feria "Software Libre a tu Alcance"

El concejal de Juventud, Juan José Montoya, informa desde su concejalía de la celebración, con motivo del Día Mundial del Software Libre, de la I Feria "Software Libre a tu alcance" que se celebrará el próximo día 17, jueves, a partir de las 10,00 horas en la sede de FORMAN, en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga.

La feria tiene como objeto

Permitir a los empresas visitantes ver demostraciones de productos y servicios con casos reales de aplicación que permita evaluar la idoneidad de soluciones de software libre en sus entornos de trabajo.

Permitir el feedback entre empresas con necesidades de soluciones y las entidades desarrolladoras con el fin de adaptar productos y servicios a las necesidades de las empresas.

Permitir a empresas no familiarizadas con las soluciones de o basadas en software libre, conocer el abanico de posibilidades, tanto a nivel de usuarios como para las infraestructuras TI más sofisticadas de los visitantes.

Permitir el networking entre empresas para el desarrollo de soluciones conjuntas.

La feria se compondrá de varios espacios donde las empresas expositoras mostrarán sus productos y realizarán demostraciones en directo ante los visitantes para que puedan evaluar el mérito de las soluciones. Habrá dinamizadores que servirán de guías y para presentar los asistentes a los expositores.

El día comenzará con dos breves presentaciones, la primera de ellas para explicar qué es el CREA y la segunda para explicar a los asistentes que es ASOLIF y cómo sus socios pueden ayudar en la modernización de la infraestructura TI de cualquier empresa de manera económicamente viable y

sostenible.

Paralelamente con la Feria de Demos, se organizarán tres mini-talleres de treinta minutos de software libre, abarcando los temas de sistema y escritorios básicos, ofimática y contabilidad. Esta feria busca mostrar las posibilidades del software libre, el cual provee a las empresas, desde soluciones esenciales (como podrán comprobar en los talleres) hasta las más sofisticadas(cosa que se podrá apreciar en las salas de expositores).

Con los talleres se busca concienciar a las empresas que no hayan considerado aún el software libre entre sus alternativas, que estas tecnologías ofrecen verdaderas ventajas económicas y técnicas y que su implementación y adopción en cualquier entorno es mucho más sencilla de lo que comúnmente se cree.

Los organizadores invitan a todos los empresarios, profesionales y asociaciones a asistir para conocer de cerca estas alternativas que ofrece soluciones económicas, eficientes, sostenibles y socialmente solidarias.

Imágenes relacionadas