mié, 16/sep/09

Espacios Naturales de Andalucía

La delegada de Medio Ambiente en Málaga, Remedios Martel y el concejal veleño Juan José Montoya presentaban esta mañana, en rueda de prensa el bus que porta el aula móvil de los Espacios Naturales de Andalucía, de la Consejería de la Junta, con motivo del 20 aniversario del inicio de esta protección.

Martel dijo que se trata de acercar a la ciudadanía toda la información que respecto a estos espacios difunde la Consejería de Medio Ambiente, coincidiendo con el 20 aniversario de "Espacios Naturales, gracias a ti".

Esta es una iniciativa fundamentada, sobre todo, en el conocimiento que deben tener los ciudadanos, de primera mano y mediante unos monitores, lo que significa la preservación de estos espacios por las inversiones que la Consejería hace para proteger esta riqueza que tenemos en Andalucía.

Los ciudadanos podrán conocer también lo que significa la preservación de estos espacios como potencialidades para la generación de riqueza, de trabajo y de potencialidad turística y de ocio.

Apuntó la delegada que en Málaga disponemos de 23 de estos espacios y que la Axarquía tiene el privilegio de contar con el Prque Natural de las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Estas jornadas itinerantes están dirigidas a todas las personas interesadas y se hacen unos apartados especiales para jóvenes a los que se invita, mediante unas charlas de dinamización a conocer los senderos y rutas de estos espacios y también a empresarios o técnicos municipales de Medio Ambiente para que puedan conocer la riqueza patrimonial de la que pueden hacer uso.

Imágenes relacionadas