mié, 16/sep/09

VIII Concurso de Proyectos Empresariales

La concejala de Asuntos Sociales y Empleo, Carmen García, ha presentado la apertura de solicitudes para concursar en la octava edición tanto de ideas empresarial como de proyecto para la creación de empresa que se convoca desde el OALDIM.

García ha recordado que el plazo de inscripción se abre mañana, 16 de septiembre, y queda abierto hasta el 30 de octubre. Las bases y documentos para concursar se pueden recoger en el OALDIM, en la Casa Cervantes, en horario de oficina, de 09,00 a 14,00 horas.

El concurso se presenta, como habitualmente, en dos categorías: la de Mejor Idea Empresarial, con un premio de 1.200 euros y la de Mejor Proyecto de Creación de Empresa, dotado con 3.600 euros.

Cabe destacar que en esta octava edición no se limita la edad de los participantes -hasta ahora con el tope de hasta 35 años- debido a dos razones, según la concejala: una, que personas mayores de esa edad pueden tener las mismas buenas ideas o proyectos que los más jóvenes y segunda, que dada la situación actual, puede venir bien a personas de otras edades.

La concejala animó a los ciudadanos a participar y recordó que proyectos e ideas que han resultado ganadores en años anteriores aún siguen en vigor y creando puestos de trabajo. Recordó también que el año pasado se presentaron 11 ideas y 16 proyectos y que resultó muy difícil, por la alta calidad, elegir a los ganadores.

Javier Cabello, técnico del OALDIM dijo que tantos ideas como proyectos viene demostrándose que no son utopías y, como la concejala, animó a todos a concursar.

Imágenes relacionadas