mar, 15/sep/09

Abre sus puertas un nuevo colegio en Vélez-Málaga

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, el concejal de Infraestructuras, Salvador Marín, el de Educación, Eduardo Hernández y otros miembros del equipo de gobierno han visitado, el día de su apertura, el nuevo colegio de Vélez-Málaga.

Salomé Arroyo se mostró muy satisfecha tras la culminación de unas obras y el comienzo de las clases en este centro educativo. Recordó que esta fue una de las primeras acciones que emprendió el tripartito que preside una vez llegados al gobierno municipal, poniendo a disposición de la Junta esta parcela.

En un futuro se ubicará también un instituto en esta parcela que acogerá, igualmente, la ampliación de este colegio, en ambos casos con el propósito de ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía.

El nuevo edificio se encuentra paralelo a la avenida de las Naciones. Este curso han cumplimentado los padres matrículas para 50 alumnos, de tres años, que se reparten en dos clases.

En estos primeros días los horarios son a tramos de aproximadamente hora y media para que los jóvenes alumnos se vayan adaptando a la escuela, que emprenderá la actividad normalizada, con horario de 09,00 a 14,00 horas el próximo día 24.

El colegio es un A3 que cuenta con 9 aulas (ampliables), comedor y dependencias específicas, entre ellas, un aula matinal que ya ha tenido un 'huesped' el primer día de clases.

La directora, Lourdes Fernández, dijo que progresivamente se incorporarán unidades de Primaria, pasando el centro a ser también un C3 y se habilitará un gimnasio.

Hernández destacó el buen trabajo realizado por todos y se congratuló de que, además de este centro, también se haya abierto un nuevo instituto, el Joaquín Lobato de Torre del Mar, en el municipio después de más de 20 años sin que se hubiera abierto instalación educativa alguna.

Imágenes relacionadas