mar, 15/sep/09

La Pola albergará un vivero comarcal o provincial

El concejal de Medio Ambiente, Juan José Montoya, y el responsable de Urbanismo, Salvador Marín, han presentado la propuesta que tratará el consejo de Gerencia de Urbanismo para poder poner a disposición unos terrenos de la finca La Pola para su uso como vivero comarcal o provincial.

Salvador Marín anunció que se trata de hacer un ordenamiento de parte de la Pola; que ahora se está en fase de estudio, haciendo un informe de impacto medioambiental y que se tratará en el consejo la separación de suelos para, en principio, tres usos, uno para el vivero, otro para agricultura ecológica, como encargo expreso de la concejalía de Asuntos Sociales y un tercero para seguir celebrando allí la romería hasta que se disponga de otros terrenos más apropiados.

Marín apuntó qu en definitiva se trata de poner a disposición del concejal de Medio Ambiente esos terrenos para que pueda empezar a trabajar con Diputación en los distintos proyectos y poder empezar a gestionar los recursos.

Acabó su intervención Marín asegurando que esto tampoco es ningún brindis al sol, sino política municipal para seguir progresando.

Por su parte, Montoya dijo que en este tema que les ocupa, hoy se daba un paso más para ver hecho una realidad el ansiado proyecto de zona medioambiental en La Pola. Aseguró el concejal que falta cerrar unos flecos con Diputación para ver que lo realizado pueda ser de utilidad a las dos administraciones.

"Es paso que ahora se da, ordenar estos terrenos, es importante e imprescindible" -apostilló-.

Del proyecto, Montoya adelantó que el montante asciende a 750.000 euros, que aportará en su totalidad el ente supramunicipal y que el Ayuntamiento pondrá a disposición los terrenos. En cuanto al uso, Montoya dijo que aún está sin concretar -excepto lo del vivero, ya fijo- si los otros usos van a ser, posiblemente, para una escuela taller de Jardinería Superior y una zona de equinoterapia, u otros posibles usos, como pudiera ser una planta de compostaje.

Montoya concluyó asegurando que se trata de un proyecto muy importante para el municipio; que la posible escuela taller vendría a activar la creación de empleo.

Imágenes relacionadas