lun, 14/sep/09

Contratación informa de los planes Zapatero y Proteja

La concejala de Contratación, Sara Sánchez Rivas, ha informado, en rueda de prensa, del estado de las obras del Plan Zapatero, todas contratadas y realizándose, y también de las del Proteja en la que ahora trabajan técnicos municipales de contratación y dirección de obras.

La concejala ha salido al paso de unas declaraciones del líder local de PP, Delgado Bonilla, recogidas en un periódico en las que critica unas gratificaciones a trabajadores municipales.

Sara Sánchez dice que estas declaraciones no se pueden amparar en la ignorancia de Bonilla, sino en un clara mala intención, al criticar el bien hacer de los funcionarios municipales.

En la Administración pública no se puede contratar por improvisación. No se puede contratar ni a funcionarios ni a servicios externos a dedo.

Respecto al valor de las gratificaciones propuestas, Sánchez asegura que, de haber contratado servicios externos para toda la tramitación de las obras del 'Plan Zapatero' se hubiera gastado cuatro veces más.

Los técnicos municipales -apostilló Sánchez- tienen suficiente trabajo durante todo el año; si a eso sumamos la necesidad imperiosa, por los plazos, de contratar y echar a nadar tanta obra (33 pertenecientes al Plan Zapatero y otras 19 del Plan Proteja), eso supone una carga de trabajo que estas personas siempre han estado dispuestas a asumir pero que es de ley que se les bonifique y sólo los técnicos municipales pueden informar esos proyectos.

En un período relativamente corto de tiempo, este grupo de personas ha sacado adelante la puesta en marcha de la totalidad de las obras (33) del Plan Zapatero y andan inmersos en la preparación de las otras 19 que el Plan Proteja contempla para Vélez-Málaga.

La concejala apunta al señor Bonilla que no acostumbra el PSOE a hacer las cosas como el PP, del que recordó que durante su gobierno hizo muchas contrataciones de palabra y a dedo. Servicios externos jurídicos, contratación de publicidad en medios y redacción de proyectos se contrataron sin seguir las más elementales normas y sin ni tan siquiera consignación presupuestaria.

Recordó Sánchez que la redacción de proyectos como los de los aparcamientos o el Cerro de San Cristóbal se apalabraron sin procedimiento legal, sin publicidad ni concurrencia, e -insistió- sin consignación presupuestaria; y que finalmente no se redactaron por que la palabra de Bonilla no tiene credibilidad y hemos tenido que ser el nuevo equipo de gobierno los que, cumpliendo con la ley, retomamos esos proyectos para que esas obras se conviertan en realidad.

Imágenes relacionadas