jue, 10/sep/09

Emvipsa recepta dos promociones de viviendas protegidas

La Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa) ha receptado en la mañana de hoy miércoles las obras de dos promociones de Viviendas de Protección Oficial (VPO), concretamente, los edificios de las 37 VPO sitas en las inmediaciones del CEIP Axarquía, de Vélez-Málaga, y las 49 VPO emplazadas en la zona de la Azucarera, en Torre del Mar.

Según ha explicado el consejero delegado de Emvipsa, Salvador Marín, ahora se iniciarán ante la Junta de Andalucía una serie de trámites administrativos "necesarios para la entrega de las viviendas a sus adjudicatarios, que podría producirse en el primer trimestre de 2010".

Respecto a las promociones, el edificio de las 37 VPO consta de 16 viviendas de tres dormitorios, de las cuales una está acondicionada para minusválidos, y 21 viviendas de dos dormitorios. Todas con trastero y aparcamiento vinculado. Además, cuenta con tres aparcamientos no vinculados y tres locales comerciales. El coste de la ejecución material de la obra ha ascendido a 2,8 millones de euros.

El edificio de la Azucarera se compone de 27 viviendas de tres dormitorios y 22 de dos habitaciones. Todas con trastero y aparcamiento vinculado y el coste de los trabajos de ejecución es de 4,5 millones de euros. Además, los locales comerciales de esta promoción albergarán la guardería municipal de Torre del Mar, lo que permitirá que estas instalaciones se trasladen desde su actual ubicación.

Tanto Marín como la alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, han reiterado su compromiso de seguir trabajando en esta línea para seguir sacando adelante proyectos para la construcción de nuevas viviendas de protección oficial para dar respuesta a la demanda existente en el municipio.