jue, 10/sep/09

Comienza el reparto del cheque-libro

El concejal de Educación, Eduardo Hernández, ha anunciado en rueda de prensa el comienzo del reparto de la ayuda que el Ayuntamiento da a todos los padres con niños y niñas matriculados en Educación Infantil, de 3, 4 y 5 años.

Hernández recordó que se entregan a partir de hoy en los diferentes colegios para comodidad de los padres, que de esta forma no tienen que acudir a ninguna oficina municipal para recoger estos cheques.

Los cheques, por un valor de 50 euros, pueden utilizarlos los padres en el pago de libros o material escolar en la librería de su elección, ya que se pretende no alterar el normal mercado de venta de libros.

Tienen carácter universal, al igual que el Plan de gratuidad de libros de texto de la Junta, por lo que no es preciso solicitar la ayuda ya que son beneficiarios de ella todos los niños y niñas matriculados.

Se pretende con este cheque libro, que sólo podrá cambiarse por material escolar que todos los alumnos llevan al colegio el material prescrito por los profesores.

Hernández aprovechó la ocasión para dar las gracias tanto a los centros educativos como a los establecimientos de librería por su colaboración en esta plan.

Por último, apuntó que se van a superar ligeramente las previsiones, quedando el número de alumnos beneficiarios en 2.550; el importe unitario es de 50 euros, por lo que las ayudas totales alcanzan un montante de 127.500 euros.

Imágenes relacionadas