mié, 09/sep/09

Hacienda prorroga las fechas para el pago, en voluntaria, del I.B.I.

El concejal de Hacienda, Fermín Domínguez, anunciaba, en rueda de prensa, la prorroga del período del pago en voluntaria del IBI, que acababa el 11 de septiembre y que lo hará el próximo lunes 5 de octubre.

Domínguez se refirió al repunte al alza de la cuota del IBI, debido a la última revisión del catastro y al esfuerzo que desde el equipo de gobierno, desde la delegación que dirige, se está haciendo con el objetivo de contener ese aumento en las cuotas tributarias, con unas medidas económicas adecuadas, ajustándose siempre al plan de estabilidad presupuestaria.

Anunció también el concejal que los tipos previstos para las siguientes anualidades serán del 0,80 para 2009; el 0,75 en el 2010 y el 0,70 para el 2011.

Recordó Domínguez que en este ejercicio se han concedido 2,1 millones de euros en ayudas al pago del IBI y también que se estableció un plan de pago aplazado de entre 6 y 9 meses.

En el mismo sentido, el propio concejal y la alcaldesa veleña, María Salomé Arroyo, se reunían el lunes con una representación de la Asociación de Comerciantes de Vélez-Málaga, en la que éstos presentaban propuestas al equipo de gobierno tendentes a flexibilizar el pago de este impuesto.

Entre las propuestas expuestas, que escuchó la alcaldesa y prometió que se estudiarán desde el área de Hacienda, destacan las peticiones de nuevas plazos de subvenciones, la revisión total del catastro, del que se piensa está alto por haberse realizado el último en 2007 cuando la situación urbanística estaba excesivamente inflada y, por último, que desde el Ayuntamiento se haga una política de ahorro.

Imágenes relacionadas