jue, 03/sep/09

Vélez-Málaga con otros ojos

La concejala de Cultura, Sara Sánchez, ha anunciado la inauguración, el jueves día 3, a las 21,00 horas, de una exposición fotográfica que, bajo el título "Vélez-Málaga con otra mirada" acoge 24 obras de otros tantos artistas que se reunieron el pasado mes de enero en la ciudad.

Sánchez dijo que se trata de un grupo de amigos a los que une su afición por la fotografía e internet y que el pasado mes de enero hicieron lo que ellos denominaron como "la quedada" en Vélez para retratar sus rincones.

Los autores hicieron un total de 1.000 fotografías que ahora regalan al Ayuntamiento y que supone un interesantísimo fondo documental. Sara Sánchez dijo también que ese fondo documental es exhaustivo ya que durante la "quedada", Emilio Martín Córdoba, arqueólogo municipal, ejerció de cicerone de los artistas, descubriéndoles rincones y sitios de interés de la ciudad.

Sara Sánchez apuntó también la iniciativa que desde Cultura y Nuevas Tecnologías se ha llevado a cabo, consistente en la realización de un cd en el que se recoge el fruto de este trabajo y dijo que esta es una dinámica en la que necesariamente deberán estar continuamente en contacto ambas delegaciones, a fin de hacer llegar a la ciudadanía el caudal de información que genera Cultura y que ahora difunde por otros medios.

La exposición recoge esas 24 obras en diferentes tamaño, llegando alguna a medir hasta 30 X 90 cm., e irá acompañada de la proyección de un vídeo paralelo en el patio central del Ayuntamiento, contiguo a la sala de exposiciones.

Por último, tras invitar a la ciudadanía a disfrutar de esta magnífica exposición, la concejala anunció que durante los días que esté abierta al público se contará con la presencia de algunos de los autores.

Imágenes relacionadas