mar, 01/sep/09

Aprobadas las listas definitivas de admitidos del Programa de Infravivienda

El pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado por unanimidad la relación definitiva de solicitudes admitidas y excluidas relativas al Programa de Infravivienda 2009 de la Junta de Andalucía.

Gracias a la campaña de difusión y publicidad llevada a cabo desde la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa), en este año se han recibido 31 solicitudes.

El pasado 17 de abril de 2009 el Director General de Vivienda y Arquitectura de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía declaró como "Zona de Actuación de Infravivienda" al barrio de la Villa, Arroyo San Sebastián y La Gloria en Vélez-Málaga, así como la zona del Castillo y las Barracas de Levante y Poniente en Torre del Mar.

Tras la aprobación provisional de la relación de solicitantes preferenciales por el Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga del pasado mes de julio, ésta ha sido sometida a exposición pública durante el período comprendido entre los días 31 de julio y 14 de agosto. Una vez atendidas y resueltas un total de nueve reclamaciones, en la mañana de hoy lunes se ha procedido a su aprobación definitiva.

Ahora será la Delegación provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio quien estudie las solicitudes y se proceda al libramiento de las ayudas, reguladas por el Plan de Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012